Castellano | Català | English | Italiano
Me llamo Francesc Garcia, nací en Barcelona y soy un enamorado de mi ciudad. Soy licenciado en económicas y la pasión por la historia y la cultura de Barcelona y Catalunya, me ha llevado a dirigir mi trabajo hacia el mundo del turismo.

Soy guía oficial de turismo de Catalunya titulado por la Generalitat (habilitación 2753). Hace muchos años que estoy vinculado al turismo y tengo una amplia experiencia como guía para grupos y para privados:

  • Muchas agencias solicitan mis servicios para sus grupos, que vienen por turismo, por congresos, o en crucero... Juntos realizamos desde la visita más clásica, para tener una idea general de la ciudad, hasta aquella más temática y a medida. Trato de entender las necesidades y deseos del grupo, busco que las visitas sean muy dinámicas y ser lo más cercano posible al visitante. Me adapto a la tipología del cliente ya sea un grupo profesional, de estudiantes, religioso...
  • Las visitas para privados (una pareja, una familia con sus hijos, un grupo de amigos, compañeros de trabajo...) son muy diferentes, el trato se hace más cercano y la espontaneidad hace que la visita sea a su ritmo, así podemos improvisar un café o detenernos en un punto sin más.

Viví en Italia durante dos años y medio y nunca he dejado los idiomas. Hablo y realizo mis visitas en catalán, castellano, italiano e inglés.

Mi trabajo me permite estar en contacto con la gente, conocerles y que ellos me conozcan a mí. En este intercambio de culturas a menudo queda un contacto posterior que me llena como persona.

En mi tiempo libre me gusta estar con mis amigos, pasear y descubrir nuevos lugares. El mar es un gran referente en mi vida.

Actualmente estoy asociado a APIT Barcelona (Asociación Profesional de Guías Turísticos de Catalunya).

> Perfil en Linkedin