Castellano | Català | English | Italiano

Muy a menudo realizo visitas de la ciudad combinando estas con algún museo. Las visitas a los museos suelen ser muy dinámicas, el tiempo habitual es de una hora o una hora y cuarto. Me adecuo a la exigencia del visitante, tanto para aquellos entendidos como para los noveles, con el objetivo que todos disfruten de aquello que ven.

Estos son los museos más solicitados: 

  • Museo Picasso, que se encuentra en el barrio de la Ribera (Casco Antiguo). Este museo fue deseo expreso del pintor. En él vemos la evolución de Picasso desde que nace como pintor hasta el Cubismo. Picasso donó también para el museo toda la colección de las Meninas de Picasso.
  • Museo Miró, que se encuentra en la montaña de Montjuïc. También fue deseo del pintor, incluso la ubicación: si Barcelona debía tener un museo Miró o sería allí o no sería. Encontramos obras de Miro por toda la ciudad y aquí podemos entender su simbología. Una vez entendida esta se nos abre todo un Mundo.
  • MNAC (Museo Nacional de Arte Catalán): a los pies de la montaña de Montjuïc, en lo que fue la Exposición del 1929. Este museo es un recorrido por todas las etapas del arte catalán: hacia el siglo XI, en los inicios de Catalunya, en el Pre-Pirineo se dio la concentración más importante de arte románico del Mundo. Gran parte de estas obras fueron trasladadas al museo a principios del siglo XX; siempre en la época de esplendor del reino catalano-aragonés, al románico le sucedió el gótico; después, aunque tarde respecto al resto de Europa, le sucedería el Renacimiento y Barroco; hasta llegar al siglo XIX y XX con el Neogótico, Modernismo...
  • Pueblo Español: no es exactamente un museo, en él se reproducen a escala natural construcciones que eran lo más representativo de cada región de España en el momento de su creación (se inauguró en motivo de la Exposición Internacional del 1929). Originariamente el Pueblo Español quería ser un pueblo dentro de la ciudad de Barcelona con sus habitantes y ayuntamiento propio. El proyecto acabaría siendo un lugar perfectamente conservado para ver todo el arte arquitectónico que en 2000 años se ha desarrollado en España. También encontraremos artesanía española.
  • Otros: MACBA (Museo de Arte Contemporáneo); Museo de Historia de la Ciutat (nos transporta a la Barcelona romana del siglo I)...