El soldado romano de la Sagrada Família con 6 dedos en cada pie

150 150 B365_user

En la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia, entre otras muchas esculturas, tenemos la de un soldado romano representando la “Matanza de los Inocentes”.

Gaudí  y el equipo de escultores de Matamala seleccionaban gente que en aquel momento pasaba por allí para que les sirvieran de modelo para las diferentes esculturas. Tomaban una fotografía, con un juego de espejos, para tener en la misma foto frontal, espalda y perfil, luego la esculpían.

La persona escogida para representar el soldado romano fue uno de los trabajadores de la Sagrada Familia, y para su sorpresa, cuando le tomaron la fotografía se dieron cuenta que tenía seis dedos en cada pie. Matamala propuso esculpir solo 5, pero Gaudí dijo “No” y pidió dejarlo tal y como era, para así reflejar como tenía de ser de diferente la persona capaz de matar niños inocentes menores de dos años, aunque siguiera las órdenes de Herodes. Así que ahí tenemos al soldado romano con una espada en una mano, un niño en la otra y sus pies de seis dedos.

Si quieres visitar la Sagrada Família, te aconsejo la ruta del Modernismo.

 

Dejar una Respuesta