La Fábrica de Anís del Mono – Badalona

150 150 B365_user

La única fábrica que existe de Anís del Mono se encuentra en Badalona. Es una joya modernista de 1870 y, aparte de poderse visitar, cada año produce más de 4 millones de litros de este licor mundialmente conocido.

La fábrica fue creada por los hermanos José y Vicente Bosch, cuando se asociaron y decidieron reubicar aquí la destilación de diferentes licores que desde 1865 José producía en el centro de Badalona.

El licor que sobreviviría y adquiriría la fama fue el “Anisado Refinado Vicente Bosch” que es realmente el nombre del producto, pero que la población de Badalona conocía mejor como “el Anís del Mono”, debido a que Vicente Bosch tenía un mono en el patio de la fábrica, animal bastante exótico en la época. Tal fue este costumbre de llamar al licor con este nombre, que el mono acabó en la etiqueta de la botella, pero eso sí, con la cabeza de Darwin, ya que el 1859 Darwin, con su obra “el Origen de las Especies”, tenía ideas tan estrambóticas como que el hombre venia del mono.

El pintor catalán Ramon Casas fué el artífice de muchos carteles publicitarios Modernistas de la época. Entre ellos pintó los de Anís del Mono (foto), Cacaolat, Codorniu

Ahora, todo y que la fábrica pertenece al Grupo Osborne, se produce el licor de la misma manera artesanal y, además, desde este año también se produce aquí los “Aromes de Montserrat”.

Para visitarla

 

Dejar una Respuesta