05. Mercados y delicatesen: ver y degustar (4h)

Hoy hablaremos de tapas, vinos, jamón ibérico, cocineros i productos españoles reconocidos en todo el Mundo. La cocina catalana tiene más de 2000 años de historia, hay aún hoy restaurantes que ya existían en el siglo XVIII y los barceloneses frecuentan locales centenarios que se mencionan en las revistas internacionales más famosas.

¡Vamos a descubrirlo¡

En el Mercado de la Boqueria, proclamado “!El mejor mercado del Mundo!”, según el Congreso Mundial de Mercados celebrado en Washington el 2005. Aquí encontraremos los ingredientes básicos de nuestra cocina: casquería, pescado, aceite, azafrán español… y comprenderemos como el mercado forma parte de nuestra vida cuotidiana.
Fuera del mercado visitaremos aquellas tiendas que se han ganado la fama por su especialización: tiendas solo de aceites españoles, dulces de convento, vinos del Penedés o de la Rioja, café, chocolaterías o torrefactoras con más de 165 años de historia. Mientras descubrimos estos rincones, saborearemos algunos de sus productos (detalle completo más abajo).
Al mismo tiempo degustaremos y conoceremos el origen de estos modos tan peculiares de comer como son “las tapas” y “los pinchos”.

PRECIO DEL TOUR

  • Precio del tour 4h: € 230

POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y CONDICIONES

DURADA Y HORA DE INICIO

Durada: 4 horas
Horario de inicio recomendado: 09.30

  • Detalles del tour (clica aquí) »»
    icon
    Itinerario:

    – Tapas: restaurante de pinchos
    – Degustación de 3 tipos de jamón
    – Degustación de 3 tipos de quesos
    – Degustación de aceites

    – Las Ramblas
    – El Mercado de la Boqueria
    – Tiendas culinarias
    – Otras degustacionbes

    Que está incluido?

    • GUÍA TURÍSTICA OFICIAL: haber superado el examen oficial de guía de la Generalitat, os da una garantía de conocimiento de aquello que explico. Además me permite explicar dentro de monumentos y museos.
    • GUÍA privado SOLO PARA VOSOTROS: no habrá más personas que vosotros.
    • RESERVA DE LOS diferentes ESTABLECIMIENTOS donde haremos las degustaciones.

    Que NO está incluido? Y euros que necesitareis

    • El coste de las diferentes degustaciones: aproximadamente 25 € por persona (en contante por favor) para 3 tipos de jamón (serrano, ibérico e ibérico de bellota) con una bebida, 3 tipos de queso español de calidad Premium con vino o vermut, 3 tipos de aceite, 2 pinchos con una bebida, zumo natural de frutas, turrón, café y dulces. He programado el tour a fin de evitar mezclar dulce y salado.
    • Considerar posibles gastos extras de algún producto que gusteis y encontréis interesante comprar para vosotros o para regalar: aceite de oliva, almendras de Marcona, azafrán…

    Medio de Transporte

    A pie por el Centro Histórico.

    Donde nos encontramos y donde acabaremos

    Os vengo a RECOGER a vuestro hotel/ apartamento; al crucero o donde acordemos en Barcelona.
    ACABAREMOS el tour donde os plazca (hotel, crucero…). Una opción es acabar en el centro, donde puedo sugeriros algún restaurant o sitio / monumento para visitar por vuestra cuenta.

    Mínimo y máximo de participantes

    De 1 a 9 personas

    Notas y restricciones

    DISPONIBILIDAD: no es posible hacer este tour en domingo o en agosto porque el mercado de la Boqueria y otras tiendas están cerradas.
    Los lunes el mercado de la Boqueria no es tan magnifico porque muchas tiendas están cerradas, además la tienda de quesos donde hacer la degustación está cerrada (pero ello no nos evita realizar el tour en lunes).
    COMO VESTIR: no hay restricciones para este tour.
    DISCAPACIDAD MÓVIL: sin problemas.

Sugerencias

En Barcelona hay diferentes talleres relacionados con la comida y a los que podéis asistir por vuestra cuenta: Taller de Chocolate (haz tu figura de chocolate, o una degustación de chocolate con cava); Taller de Donuts (diferentes productos de panadería relacionados con el chocolate); Taller de Cocina (aprende, cocina y prueba platos locales como la paella).
Estas actividades pueden ser hechas en pareja o en familia. Preguntarme para más información.

Dejar una Respuesta